SITUACIÓN Y EMOCIÓN

By andrea - noviembre 03, 2015

Mamá siempre me dijo que no tomara decisiones cuando estuviese demasiado feliz o demasiado triste o demasiado enojada… ahora logro comprender las razones de aquello. Por que cuando enfrentamos las situaciones de manera inmediata no lo hacemos de manera objetiva, sino con las emociones que nos provocan y nos embargan en ese momento, y cuando las emociones nos sobrepasan nuestra mente no piensa de la manera más óptima que pudiese.



Nuestras emociones se basan en nuestros pensamientos, y surgen según la línea valórica en la que se muevan dichos pensamientos. Así que cuando una emoción nos avasalla frente a una situación, dicha situación que no hemos pensado en detalle seguramente responde a un espectro valórico; cuando las emociones están exaltadas quizás no somos capaces de ver objetivamente una situación, pero si somos capaces de identificar rápidamente qué valores están involucrados y con cuales estamos o no alineados, empatizamos o no, y esto nos da la confianza para reaccionar arrebatadamente con la sensación de seguridad que solemos tener.

Al final, toda situación involucra pensamientos más profundos y complejos, pros y contras, partes y contrapartes, por eso es importante entender que frente a todo tipo de situación, es importante canalizar las emociones para permitirnos pensar lúcidamente y con confianza corroborar las emociones que nos genera, así seremos capaces de decidir conscientemente la forma en que actuaremos frente a ello. 

Nuestras emociones son poderosas, ellas motivan las acciones que realizamos y si logramos saber dirigir nuestras emociones estaremos en control de uno de los más poderosos catalizadores con el que podemos disponer para llegar a nuestros objetivos y realizar nuestros sueños incluso los que parecen más inalcanzables.


¿Cuántas veces te ha superado la emoción y te has dado cuenta después que pudiste haber manejado la situación de mejor manera si hubieses logrado controlarla ? 

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios