SANAR DESDE DENTRO

By andrea - noviembre 03, 2015

La vida llena a todos de diferentes experiencias, somos nosotros quienes tildamos a esas experiencias de malas o buenas. Cada experiencia marca a las personas con una profundidad particular, dejando o no una huella, sea de reflexión, de inseguridad, de felicidad, incluso de resentimiento y en el mejor de los casos de aprendizaje, entre otras impresiones posibles.




Quizás no tengo suficiente experiencia en aquellas que podemos catalogar como vivencias negativas o trágicas,  pero tengo la capacidad de ver y escuchar para darme cuenta cuando el pasado de alguien lo persigue de manera negativa, acciones pasadas que provocan estancamiento y ansiedades, inquietudes que no son sanas ni para la mente ni para el corazón. Estas personas no han logrado reconciliarse con sus experiencias pasadas, y en su presente el sello del pasado sigue vigente.

Cuando no logramos superar las experiencias pasadas, cuando no logramos una reconciliación y un perdón propio, cuando no logramos vivir en paz con lo que ya fue, entonces vivimos con una carga emocional presente que determina constantemente nuestras acciones, que no nos permite disfrutar a cabalidad nuestras libertades, nuestros logros, nuestro día a día. Es importante reconocer aquellas situaciones y pensamientos que nos limitan, que no están dejando que utilicemos todo nuestro potencial como personas, lograr enfrentarlas, superarlas, sanarlas, aprender de ellas para que al final del día podamos vivir nuestras emociones sanamente.

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios